top of page

Benny Hinn y la prosperidad: "Creo que soy culpable"


¿Daría Benny Hinn un nuevo giro al cuestionar la doctrina de la prosperidad?

El miércoles, 21 de febrero, Benny Hinn estuvo en vivo en su página de Facebook, "un día especial en la historia del Reino". Un directo visto más de 120,000 veces en el que parece alejarse de doctrina de la prosperidad.

"Hemos sido atacados por nuestra enseñanza de la prosperidad. Bueno, está en la Biblia. Pero creo que lamentablemente lo hemos llevado al extremo. Lo que se enseña no es la palabra de Dios. Y creo que soy culpable, tanto como los demás. A veces vas más allá de lo que deberías y Dios te devuelve a la normalidad y la realidad. "

Luego habla sobre las influencias que pesaron sobre él.

"Cuanto más conoces la Biblia, más bíblica es tu base. Estás más equilibrado en tus opiniones y tus pensamientos, porque estás influenciado. Cuando era joven, fui influenciado por predicadores que me enseñaron. Pero crecí y pensé: "Espera un momento, sabes que no encaja completamente en la Biblia, no se corresponde con la realidad". Entonces, ¿qué es la prosperidad? No faltar de nada "

Luego vuelve a esta cuestión de prosperidad haciéndose preguntas. No faltar de nada, ¿qué es?

"¿Tenía Elijah un auto? ¡No! Ni siquiera una bicicleta. No le faltaba nada ... ¿Qué hay del Señor? ¿Jesús condujo un automóvil? ¿Vivió en una mansión? ¡No! No le faltaba nada. ¿Y los apóstoles? No les faltaba nada. Hoy, ideas de abundancia, hermosas casas, autos y cuentas bancarias ... ¡Sabes, está tan mal! "

Luego habla de rumores sobre él, asegurándose de que todo esté mal. A partir de ahora para él, una cosa cuenta.

"Todos cometimos el error de creer que eso era lo que Dios quería. Y Dios dice: "No, eso no es lo que quiero". Es hora de vivir de acuerdo con la Biblia. "

Su interlocutor luego confirma la veracidad de lo que dijo Benny Hinn:

"Sé que dará todos sus bienes materiales para la presencia del Señor. Porque para eso está viviendo. "

Benny Hinn insiste en terminar bien la carrera.

"Todos queremos terminar correctamente. Todos comenzamos bien. Pero a veces, ya sabes, tropezamos aquí y allá. Pero cuando lleguemos allí, todos queremos terminar. Tengo 65 años. Y no quiero llegar allí en mi vida. Te agradezco por orar por mí. Realmente lo necesito [...] Ore por oraciones reales para mí. [...] Señor, puedes castigarme, lo que quieras, pero nunca me abandones. "

¿ Terminaría bien la carrera Benny Hinn?

Traducido de Info Chrétienne.

Fuente: Ministerios Benny Hinn

Blogs publicados
Ultimo publicado
Archivos
Busquedad
No hay tags aún.
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page