top of page

Amo a los homosexuales


Quisiera compartirles esta declaración hecha por Brian Houston el pastor principal de la Iglesia Hillsong en respuesta a la noticia salida últimamente en los medios de que miembros y líderes del grupo de alabanza de la Iglesia de Nueva York se declaraban homosexuales y que estaban a punto de casarse.

Mi primer pensamiento al leer la noticia en el « protestante digital, » ha sido de gran decepción y tristeza. No por el hecho en si, ya que Jesús nos advirtió sobre los escándalos y nada nos sorprende ya, (hemos vivido todo tipo de situaciones similares en nuestras iglesias también, incluso en iglesia con muy pocos miembros, cuanto más en una Iglesaia de 7'000 personas ), sino porque aparentemente no se pronunciaba la Iglesia Hillsong sobre este tema dejando así la puerta abierta a cualquier tipo de interpretaciones. « El que calla otorga ».

Gracias a Dios hoy leo esta declaración del Pastor Brian Houston y suscribo este texto donde empieza por denunciar el juicio casi automático que se hace sobre las personas que piensen diferentemente a nosotros. Un juicio que nos lleva a excluir y rechazar a las personas cosa que Jesús nunca hizo.


En segundo lugar recuerda con toda claridad su posición doctrinal en cuanto a la homosexualidad. Amar al homosexual no significa aplaudir su estilo de vida. Muchos están torciendo las escrituras con una facilidad asombrosa para que encaje la homosexualidad dentro el plan de Dios y su revelación en la Biblia. (Acabo de leer un libro escrito por un joven cristiano suizo sobre el tema, algo desconcertante por cierto, donde se demuestra que a la Biblia se le puede hacer decir lo que creemos). Usted puede pensar o creer lo que quiere pero no puede declarar que la Biblia esta a favor de la homosexualidad y que la considera como algo bueno. Esto es una FALTA A LA VERDAD.

Así que es una cosa el amor a las personas, que sean adúlteras, homosexuales, tacañas o mentirosa etc..., y otra es defender el adulterio declarando que « el amor lo cubre todo » que la homosexualidad es algo « normal y bueno » que las mentiras pueden ser « piadosas » etc…

Yo también quisiera declarar que nuestra Iglesia siempre tendrá sus puertas abiertas a todas las personas, cual sea su pasado y su presente… pero no significa que apoyaremos el estilo de vida que llevan estas personas. Cristo ha venido para salvar, liberar, sanar, transformar a todo aquel que esta dispuesto en lanzarse en sus brazos.

Philippe

Amo y me preocupo por las personas – de todo tipo de trasfondo; personas con diferentes creencias, ética, perspectivas y estilos de vida. Me preocupa que las personas y que algunos dentro de la iglesia Cristiana puedan ser tan rápidos para alienar y excluir a los que son distintos a ellos; aquellos que viven diferente, piensan diferente y hablan diferente.

También vivo por mis propias convicciones, y mantengo el pensamiento tradicional Cristiano en cuanto al estilo de vida y el matrimonio homosexual. Creo que la Palabra de Dios es clara en cuanto a que el matrimonio es entre hombre y mujer. Los escritos del apóstol Pablo en la Biblia acerca de la homosexualidad también son claros, tal y como he mencionado en previas declaraciones públicas.

La Iglesia Hillsong acepta y da la bienvenida a TODAS las personas, pero no apoya todos los estilos de vida. Dicho claramente, no afirmamos el estilo de vida homosexual y por esta razón no ponemos conscientemente a personas homosexuales en posiciones de liderazgo, ya sean remuneradas o no. Reconozco que esta declaración en sí puede molestar a las personas en los dos bandos de esta discusión, lo cual apunta a la complejidad del asunto para todas las iglesias alrededor del mundo.

Yo amo y acepto a las personas a nivel personal y si viviera al lado de una pareja homosexual los trataría de la misma manera que trato a cualquier otro vecino porque – sorpresa, sorpresa – no todos mis vecinos piensan como yo. Todo el mundo tiene el derecho de buscar la felicidad. Quizás yo no esté para nada de acuerdo contigo en cuanto a lo que trae a las personas verdadera felicidad, y siempre voy a enseñar y predicar según mis convicciones personales y las enseñanzas de las Escrituras, pero no puedo tomar decisiones por las demás personas – y francamente, tampoco quiero. Ése no es mi trabajo. Incluso Dios creó a la humanidad y le dio libertad de escoger.

El mundo occidental parece que se está moviendo muy rápido en cuanto a la legalización universal del matrimonio homosexual, así que ¿cómo nos afecta como iglesia, y cómo afecta a los individuos que son miembros de la Iglesia Hillsong? Creo que podemos continuar cómodamente en este ambiente, suponiendo que no estemos obligados por ley a ceder en nuestras convicciones. El matrimonio homosexual ya está legalizado en muchos lugares donde la Iglesia Hillsong está presente, y funcionamos bien y sin impedimento.

Todo el mundo es bienvenido a la Iglesia Hillsong excepto los depredadores sexuales, aquellos que quieren causar trastornos, o aquellos que tienen objetivos conflictivos.

Así que si eres homosexual, ¿eres bienvenido a la Iglesia Hillsong? ¡Por supuesto que sí! Eres bienvenido a asistir, adorar con nosotros y participar como miembro de la congregación con la certeza de que eres personalmente incluido y aceptado en nuestra comunidad. Pero (aquí es donde la cuestión se vuelve agravante,) ¿puedes tener un papel activo en el liderazgo? No.

Esto no va a hacer feliz a todo el mundo, y para a algunos, esta posición podría ser vista como hipócrita. Somos una iglesia que recibe y da la bienvenida a los homosexuales pero no somos una iglesia que apoya el estilo de vida homosexual.

Comencé esta conversación con: “Amo y me preocupo por las personas – de todo tipo de trasfondo; personas con diferentes creencias, ética, perspectivas y estilos de vida. Me preocupa que las personas y que algunos dentro de la iglesia Cristiana puedan ser tan rápidos para alienar y excluir a los que son distintos a ellos; aquellos que viven diferente, piensan diferente y hablan diferente”. Bobbie y yo estuvimos en un ascensor hoy con una mujer de Arabia Saudí vestida con un atuendo Musulmán. Tuvimos una pequeña conversación en esos momentos y su rostro se iluminó con la sonrisa más amplia y cálida. Al salir del ascensor nos dijimos: “qué mujer más agradable”. ¿Significa eso que ahora respaldo su religión? Claro que no, pero si ella fuera mi vecina de seguro que la invitaría a tomar una taza de té, o estaríamos allí si necesitara algo.

Me preocupo por las personas y sí, tengo amigos homosexuales. Jesús tuvo muchos amigos que enojaban a los religiosos y le condenaban por ello. Él respaldó a un humilde pecador y condenó a un fariseo santurrón. Él haría lo mismo si su tiempo en la tierra como hombre hubiera sido en nuestra generación, confrontado con los asuntos sociales que enfrentamos y que estamos obligados a abordar hoy.

Si Dios hubiera querido condenar al mundo habría enviado a un condenador. Pero no lo hizo, Él quería salvar al mundo, así que envió a un Salvador. Juan 3:17


Afectuosamente,

Brian




Blogs publicados
Ultimo publicado
Archivos
Busquedad
No hay tags aún.
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page